Partido Republicano analizará “ejercer acciones legales” tras violencia desatada contra adherentes a la campaña de José Antonio Kast

El Partido Republicano condenó “enérgicamente” la violencia desatada este domingo contra los adherentes a la campaña del candidato presidencial José Antonio Kast en Plaza Baquedano y aseguró que analizará ejercer “acciones legales” contra los responsables de estos actos.

“En el lugar habían familias, niños, mujeres y adultos mayores expresando su legítimo derecho en democracia por una opción presidencial distinta a las de un grupo de jóvenes en bicicletas, en su mayoría no superiores de treinta años, los que golpearon a las personas que se encontraban en el lugar, en especial a adultos mayores cuyo registro ha sido difundido profusamente en redes sociales“, sostuvo el partido mediante un comunicado.

“Condenamos esta nueva ofensiva de violencia que deja una vez más en evidencia el ánimo totalitario de quienes no respetan a quienes piensan diferente y se creen dueños de un lugar“, agregó la entidad.

Asimismo, el Partido Republicano sostuvo que “la cobarde agresión que sufrieron de los violentos, es simplemente inaceptable, por lo que llamamos a todos los partidos políticos a condenar hechos como estos”.

“Entendemos la desesperación de los adherentes del candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio, pero eso no les da derecho para arrasar con todo lo que tengan por delante si no se cumplen sus objetivos y ven que su candidatura se desmorona”, complementó.

“El odio no construye, sino que solamente deja de manifiesto los valores que mueven a esas personas irracionales. El Partido Republicano analizará ejercer las acciones legales correspondientes para perseguir y sancionar a los desalmados que atacaron a los adultos mayores, mujeres y niños hoy en la Plaza Baquedano“, finalizó.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/12/12/partido-republicano-analizara-ejercer-acciones-legales-tras-violencia-desatada-contra-adherentes-a-la-campana-de-jose-antonio-kast.html