Para este martes está anunciada la llegada de las primeras 500 vacunas Covid a la Región de Los Lagos, sin embargo el seremi de Salud, Alejandro Caroca explicó que pese a que se están realizando todos los esfuerzos, el arribo de las dosis podría concretarse el miércoles o jueves de esta semana. “Estamos haciendo los esfuerzos para que puedan llegar mañana, lo que no tengo todavía, es la certeza efectivamente que el día de mañana lleguen. Si eventualmente mañana no pudieran llegar porque acá hay un tema logístico no menor, estamos seguros que miércoles o jueves las tendremos acá”, indicó Caroca. La autoridad de salud reveló que incluso se intentó que lleguen hoy “pero acá no podemos fallar en esta cadena de frío, no podemos fallar en la logística, no podemos cometer ningún error importante justamente en la llegada de las primeras vacunas a la región”, comentó respecto a un posible retraso. Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2021/01/04/688351/Dentro-de-la-semana-llegaran-las-primeras-500-vacunas-Covid-a-la-Region-de-Los-Lagos.aspx

El estado brasileño de Sao Paulo ha confirmado este lunes los dos primeros casos en el país de pacientes afectados por la cepa británica del coronavirus, mucho más contagiosa que la original.

La Secretaría de Estado da Salud de Sao Paulo ha informado de que el Laboratorio Estratégico del Instituto Adolfo Lutz ha realizado la secuenciación genética de muestras remitidas el sábado por el laboratorio privado Dasa y ha confirmado que se trata de la variante presente en la región de Londres.

Una de las pacientes afectadas es una mujer de 25 años residente en Sao Paulo que se contagió tras mantener contacto con varios viajeros que estuvieron en Reino Unido. Los primeros síntomas surgieron el 20 de diciembre y el 22 se hizo una PCR.

El otro afectado es un hombre de 34 años que está siendo investigado por rastreadores para determinar cómo pudo contagiarse, informa el diario brasileño ‘Folha’.

https://www.radioagricultura.cl/internacional/2021/01/04/brasil-confirmo-los-dos-primeros-casos-de-la-cepa-britanica-del-coronavirus.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: