#OSORNO: Anuncian inicio de concurso público para construcción de 1.200 viviendas en predio Baquedano

El seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, Jorge Guevara, anunció el inicio de un concurso público para seleccionar a la entidad patrocinante que construirá las primeras 1.200 viviendas en los ex terrenos del Ejército en Osorno, actualmente de propiedad de Serviu.

La iniciativa forma parte de la segunda y tercera etapa del Plan Urbano Habitacional Baquedano, que contempla la construcción de dos megaproyectos de 600 viviendas cada uno, con atributos de sustentabilidad y eficiencia energética, áreas verdes adicionales a las que exige la normativa, circuitos deportivos, juegos infantiles, parques, ciclopaseos y ciclovías, también equipamientos comerciales.

“A través de una encuesta pudimos identificar qué cosas son las que las familias quieren que el proyecto tenga, priorizando criterios de seguridad, iluminación, buenas terminaciones, mejores espacios, entre varios otros requerimientos que serán consideradas en este concurso. Invitamos a todas las empresas constructoras de la región Metropolitana al sur a que nos presenten sus mejores proyectos para cubrir estas necesidades habitacionales”, indicó el secretario regional.

Serviu Los Lagos

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: