Ordenan a inmobiliaria detener obras en humedales Alto La Paloma y la Wuiña de Puerto Montt

El Tribunal Ambiental de Valdivia ordenó detener las obras de construcción que se encuentra ejecutando la inmobiliaria Alto Volcanes SpA sobre los humedales Alto La Paloma y la Wuiña de Puerto Montt.

El tribunal acogió de manera parcial una solicitud de medida cautelar realizada por el Comité de Trabajo Alto La Paloma Oriente, en el marco de la demanda interpuesta contra las inmobiliarias Alto Volcanes SpA y Aconcagua Sur S.A. por el presunto daño que sus obras generarían en dichos espacios naturales de la capital regional.

La resolución especifica “el cese de toda actividad de disposición de tierra, materiales o residuos, construcción de caminos y de relleno, secado o drenaje, que desarrolle la demandada Inmobiliaria Alto Volcanes SpA, en los humedales Alto La Paloma, en la comuna de Puerto Montt y la prohibición de tala, corte, poda o destrucción de bosque nativo existente en los humedales referidos y predio objeto del proyecto inmobiliario, mientras no se cuente con el correspondiente plan de manejo otorgado por la autoridad competente”.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2021/10/06/726451/humedales.aspx