Operativo de urología benefició a 61 usuarios de Hualaihué

Equipo médico del Hospital Puerto Montt, apoyado por el Cesfam Río Negro Hornopirén y el Servicio de Salud Del Reloncaví, realizó un operativo de urología que benefició a 61 usuarios de la comuna de Hualaihué.

Durante el operativo se efectuaron tres cirugías con anestesia local, 29 procedimientos imagenológicos (ecotomografías renales y pelvianas) y 58 consultas de especialista urólogo.

El Dr. Jorge Tagle, director del Servicio de Salud Del Reloncaví, indicó que “en tiempos de pandemia estamos desplazando la atención de salud hacia los territorios, con un enfoque de dar la máxima resolutividad y completar el proceso de atención”.

Es por esto, indicó, “que el equipo de urología, liderado por el Dr. Francisco Sepúlveda, ha planteado como línea de trabajo poder desarrollar la toma de exámenes, control y cirugías en el mismo Cesfam con anestesia local. Estamos muy contentos porque esperamos que esta sea la línea que nos marque, resolver los problemas de salud de las personas, acercándonos a sus territorios”.

El Dr. Francisco Sepúlveda, jefe del Servicio de Urología del Hospital Puerto Montt, explicó que el operativo se realizó en el contexto que “desde que partió la pandemia se suspendieron los policlínicos por un tema de aforo y contingencia. Más adelante se abrieron, pero con rendimientos bastante bajos, entonces eso no nos permite ver todos los pacientes que quisiésemos”.

Explicó que en este operativo “la mayoría de los pacientes fue visto por hiperplasia prostática benigna, que es una patología que está en el GES. La idea del operativo fue ver a todos los pacientes que estén en Lista de Espera de Hornopirén, la idea es lo más resolutivos posible”.

El usuario José Triviño valoró la iniciativa que le permitió resolver el problema de salud sin tener que viajar a Puerto Montt. “Esto estuvo muy bueno. Harto nos ayuda a nosotros, que somos un poco de edad”. En tanto, Alejandra Arias, presidente de la Junta de Vecinos del sector Quetén, quien acompañó a dos usuarios, señaló que “se agradece, porque son operativos de gran importancia para nuestros adultos mayores”.
El equipo médico del Hospital Puerto Montt estuvo integrado por los doctores Francisco Sepúlveda, Camilo Novoa, Miguel Lagos e Ignacio Gallegos y la enfermera Sandra Turra.

María Eugenia González
Jefa
Sección de Comunicaciones
Servicio de Salud Del Reloncaví
@ssdelreloncavi

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and Bootstrap4
Titulares: