OMS y uso de vacunas contra el coronavirus: “Las inoculaciones tardarán seis meses en reducir los casos diarios”

Durante este viernes Bruce Aylward, asesor de la OMS para el Covid-19, advirtió que el inicio de la vacunación contra la pandemia no coincidirá con el descenso de los casos positivos. De hecho, pronosticó que esto último tardaría “cerca de seis meses”.

“El propósito de las vacunas que se están administrando es muy específico, el de salvar vidas llegando a la población en mayor riesgo, pero no se dispone todavía del volumen suficiente para que tengan impacto en las curvas” de casos diarios“, dijo.

“No vamos a verlo (el descenso) en los próximos seis meses“, complementó el profesional, quien recalcó el llamado para que las personas mantengan las medidas de autocuidado. “La campaña de inmunización tampoco tendrá el efecto deseado si la gente se reúne en grandes cantidades, no usa mascarilla o deja de tomar el resto de importantes precauciones“, expresó.

https://www.radioagricultura.cl/internacional/2021/01/08/oms-y-uso-de-vacunas-contra-el-coronavirus-las-inoculaciones-tardaran-seis-meses-en-reducir-los-casos-diarios.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: