OMS recomienda a la comunidad europea usar mascarilla durante las celebraciones de fin de año

Europa vive días complejos a causa de la pandemia del coronavirus. Alemania, Francia, Reino Unido y España, por mencionar algunos, han sufrid un aumento de los contagios y fallecimientos, por lo que sus autoridades endurecieron las restricciones para enfrentar la denominada “tercera ola”.

Bajo esa línea la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó durante este miércoles que el Viejo Continente está en un “alto riesgo” de enfrentar una situación similar a la vivida en el primer trimestre de 2020 y aconsejó a la población el uso de mascarillas en las reuniones familiares de Navidad y Año Nuevo.

“Las reuniones deben realizarse al aire libre, si es posible, y los participantes deben usar mascarillas y mantener distancia física. Puede resultar incómodo cuando se está con amigos y familiares, pero hacerlo contribuye significativamente a garantizar que todos permanezcan seguros y saludables”, sostuvo el organismo.

https://www.radioagricultura.cl/internacional/2020/12/16/oms-recomienda-a-la-comunidad-europea-usar-mascarilla-durante-las-celebraciones-de-fin-de-ano.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: