OMS llama a suspender fiestas de fin de año para evitar contagios por variante la Ómicron

Este martes el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la variante Ómicron del Covid-19 no solo se está esparciendo a un ritmo mucho más rápido de la Delta, sino que además está causando síntomas en personas ya vacunadas contra el virus.

“Ahora hay pruebas consistentes que Ómicron se está propagando de una manera significativamente más rápida que la variante Delta“, adviritó en una sesión informativa con medios en Ginebra.

“Es más probable que las personas vacunadas o recuperadas de COVID-19 puedan infectarse o reinfectarse“, remarcó antes de hacer un llamado a la ciudadanía a suspender sus celebraciones de año nuevo para evitar contagios por esta nueva variante.

En ese sentido explicó a la gente que es mejor”suspender las celebraciones ahora en lugar de celebrar hoy y estar de luto mañana”.

https://www.radioagricultura.cl/internacional/2021/12/21/oms-llama-a-suspender-fiestas-de-fin-de-ano-para-evitar-contagios-por-variante-la-omicron.html