Oficina de Trazabilidad de La Calera sufre robo de enseres y obliga el retraso de controles y visitas a pacientes covid-19

La directora (s) del Departamento de Salud Municipal, Ximena Bustamante, sostuvo que “lamentablemente, anoche ingresaron antisociales a la sede que se encontraba arrendada para los equipos de Trazabilidad, que son los encargados para el seguimiento y control de los casos covid-19, tanto índices, contactos estrechos y probables”.

Según detalló, el robo implicó la pérdida de la totalidad de los teléfonos y computadores donde se lleva el registro de los pacientes, “lo cual tiene un impacto lamentable para la comunidad, ya que hacemos cerca de 250 controles diarios”. A través de un comunicado, la Municipalidad informó que este miércoles, las visitas clínicas domiciliarias fueron retrasadas, mientras se trabaja en “recuperar los implementos, para retomar a la brevedad las actividades realizadas por el equipo de trazabilidad”.

“Es importante señalar que esta situación no afectará al proceso de vacunación de los diferentes grupos que indica el Ministerio de Salud”, enfatizaron. Bustamente agregó que “como Departamento de Salud y por la comuna, lamentamos profundamente este robo, que impacta directamente a nuestros vecinos y vecinas”.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/06/09/1023412/oficina-trazabilidad-la-calera-robo.html