Nuevo instructivo del plan “Paso a Paso” establece aforo en mesas de restaurantes: 4 personas en Transición y 6 en Preparación

Esta jornada se prevé la comunicación por parte del Gobierno de un nuevo instructivo del plan “Paso a Paso”, elaborado por las áreas de Salud, Economía e Interior.

De acuerdo a lo que adelantó La Tercera, la nueva medida restringirá la venta de artículos no esenciales de forma presencial para las zonas que estén en fase de Cuarentena.

El texto señala que “en los supermercados no se permitirá la venta presencial de: decoración de hogar, electrodomésticos (incluido TV y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario y artículos deportivos”.

En tanto, en el rubro de los restaurantes y cafeterías, la normativa señala que la separación entre mesas deberá ser de un mínimo de dos metros y se estableció aforo por mesas. En Transición se permitirá cuatro personas por mesas, en Preparación seis y en Apertura Inicial no existe un límite.

Además, hasta la fase de Apertura Inicial, no se permitirá música en vivo ni envasada para evitar que las conversaciones sean a alto volumen y las personas aumenten su tono, aumentando el riesgo de contagio de Covid-19.

Pubs y discotecas se mantendrán cerrados en todas las fases del plan.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/01/12/nuevo-instructivo-del-plan-paso-a-paso-establece-aforo-en-mesas-de-restaurantes-4-personas-en-transicion-y-6-en-preparacion.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: