Nuevo Centro Regional de Trazabilidad de casos Covid comenzó hoy a funcionar

Ayer lunes comenzó a operar el nuevo Centro Regional de Trazabilidad, con un equipo de 110 profesionales de la salud y estudiantes del área, quienes dedicarán sus esfuerzos al seguimiento de los casos Covid en la Región de Los Lagos.

Durante la tarde se realizó la inauguración, con presencia del seremi de Salud, Alejandro Caroca, intendente Carlos Geisse y director de Servicio de Salud Reloncaví, Jorge Tagle.

El objetivo es potenciar una de las áreas fundamentales de la estrategia TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento), al mejorar los tiempos de contacto con los casos positivos y sus respectivos contactos estrechos.

Caroca enfatizó que “la trazabilidad es fundamental, porque si no pesquisamos a las personas, ya sea que están enfermas o que son contactos estrechos, por un lado van a llegar tardíamente a una atención, y por otro van a contagiar a más gente de la población”.

El intendente Geisse, por su parte, destacó que “hemos dado el inicio oficial a este centro de trazabilidad donde van a trabajar más de 100 funcionarios, tratando de hacer la labor lo más eficiente posible para poder disminuir la llegada de pacientes a las unidades de cuidados intensivos, para que no lleguen a los hospitales, para poder controlar eso hay que trazar, y esa trazabilidad se tiene que hacer en forma efectiva en toda la región.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2021/01/18/690285/Nuevo-Centro-Regional-de-Trazabilidad-de-casos-Covid-comenzo-hoy-a-funcionar.aspx

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: