“Nuevamente #Osorno y su gente fue escuchado

El alcalde de Osorno Jaime Bertin, confirmó que, luego de una nueva conversación sostenida este jueves con el Ministro de Salud Enrique Paris, donde reiteró la necesidad de retrasar el toque de queda en la comuna, el gobierno accedió al requerimiento, instruyendo aplazar la medida de las 20 a las 22 horas.

El jefe comunal, manifestó su conformidad “con este anuncio, porque representa el sentir de todos nuestros vecinos, quienes ahora contarán con un rango mayor de tiempo para realizar sus trámites o compras propias de la fecha. He sostenido siempre, la necesidad de avanzar en fases y medidas que vayan en la línea de apoyo de los habitantes de Osorno, los emprendedores y comerciantes que ven en ello, una oportunidad de potenciar aún más la economía local”.

Asimismo, añadió “desde el comienzo manifesté que un toque de queda a las 20 horas, era complejo para la ciudadanía, restringía el diario vivir. En consecuencia, solo generaba mayores aglomeraciones. Ahora, nuestros vecinos podrán disponer de un tiempo mayor para planificarse”.

“Por lo anterior, insistimos en la necesidad de retrasar el inicio del toque de queda, medida que nos fue confirmada esta jornada por el propio Ministro, siendo su aplicación desde el próximo lunes a las 22 horas”.

Municipalidad de Osorno

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: