Nueva fiesta clandestina en Cachagua: Carabineros detuvo a 20 personas, entre ellas cinco menores de edad

Durante la tarde de este lunes, Carabineros detectó una nueva fiesta clandestina en el balneario de Cachagua, en la comuna de Zapallar, donde fueron detenidas 20 personas, cinco de ellas menores de edad. Según información preliminar entregada por la policía uniformada, el hecho quedó al descubierto gracias a una denuncia anónima, tras la cual se constató -con la autorización de ingreso a la vivienda por parte del Ministerio Público- que en un domicilio del sector se estaba realizando una fiesta sin respetar el aforo máximo, considerando que la comuna se mantiene en fase de Transición del plan “Paso a paso”.

“Carabineros procedió a detener a todas estas personas y como autoridad sanitaria iniciamos el respectivo sumario”, añadió Álvarez, quien además explicó que “los asistentes arriesgan sanciones que van desde las 100 hasta las 500 UTM, es decir entre los 5 y 25 millones de pesos, mientras que el organizador arriesga una sanción, que en este caso aplicaremos la máxima, que es de mil UTM, es decir de 50 millones de pesos”.

En ese sentido, la autoridad manifestó que “nos parece totalmente increíble tomando en cuenta que la fiestas clandestinas que se produjeron a principio de año en la comuna produjeron un brote con 63 personas contagiadas y 170 contactos estrechos y además provocaron el retroceso a Transición”. Con lo anterior, hizo un llamado “a los padres para que se fijen en el actuar de sus hijos y además hacer un llamado a los jóvenes que por favor tomen conciencia y actúen de forma responsable”. Todos los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de La Ligua, quienes quedaron apercibidos, en espera de citación.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/01/18/1009751/Nueva-fiesta-clandestina-cachagua-detenidos.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: