Ñublense informa caso de covid en el plantel un día después de enfrentar a la UC

Otro caso de covid-19 en el fútbol. Ahora el afectado es Ñublense. El club chillanejo informó un positivo el día después perder el título de la Supercopa ante la UC. «Informamos que luego de presentar algunos síntomas y tomado el correspondiente examen PCR, un integrante del plantel profesional ha sido diagnosticado positivo de covid», dice el comunicado.

«La institución activó de inmediato los protocolos recomendados por la Comisión Médica de la ANFP. Una vez confirmado el positivo, de informó a la Seremi de Salud de Ñuble para que adopte las medidas pertinentes y realice el estudio de trazabilidad correspondiente», se agrega.

Ñublense también dio a conocer cómo está el contagiado. «Se encuentra aislado, en buen estado de salud, presentando síntomas leves relacionados al coronavirus». El elenco de Chillán no juega hasta el fin de semana del 04-05 de diciembre, ya que tiene libre la próxima fecha del Torneo Nacional. Por ende, no vería mermado su plantel. En tanto, la UC tendrá que esperar para ver si la trazabilidad la afecta, tal como ocurrió con el brote en Colo Colo hace unas semanas. De todos modos, le quedan nueve días para enfrentar a Huachipato por la penúltima jornada.

https://www.emol.com/noticias/Deportes/2021/11/19/1038888/nublense-covid-uc.html