“Nos da confianza en el proceso”: Expertos valoran aprobación de Sinovac por la OMS y analizan las implicancias para Chile

Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia para la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, inyección que se utiliza masivamente en nuestro país para avanzar en el combate a la pandemia.

“Cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación”, indica el comunicado del organismo internacional, donde demás, destacan que es una vacuna de virus inactivado, fácil de almacenar y transportar, y sus expertos recomiendan su uso en mayores de 18 años, a los que deben de administrarse dos dosis con un intervalo de entre dos y cuatro semanas. La decisión fue valorada por el Minsal, desde donde también destacaron los estudios clínicos que se desarrollaron en Chile sobre la efectividad de esta inyección.

“Es una gran noticia para nuestro país y para el Plan Nacional de Inmunizaciones”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, mientras que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, enfatizó que “el estudio que se realizó en Chile aportó de una manera positiva a este resultado”.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/06/01/1022581/expertos-valoran-aprobacion-OMS-Sinovac.html