Niño de 9 años desaparecido en mar de Ancud: Encuentran a su madre aferrada a un roquerío

A eso de las 18.00 horas de este sábado un niño de 9 años fue arrastrado por el oleaje de la Playa Rosaura de la comuna de Ancud, Región de Los Lagos, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda que hoy aún continúa.

Según consignó La Estrella de Chiloé, residentes de lugar señalaron que en el sector rural se encontraba una familia integrada por dos menores de edad y sus padres. En ese momento, uno de los hijos fue arrastrado por el mar y su madre intentó rescatarlo, pero no lo logró y también quedó al interior.

El padre, también habría intentado alcanzarlos sin obtener resultados positivos. En tanto, el otro menor de edad de solo 14 años, intentó buscar ayuda manejando un vehículo. No obstante, cayó a una zanja a pocos metros del lugar. Debido al accidente automovilístico, llegaron unidades de emergencia. Ahí se les informó lo ocurrido y se desplegó un operativo de búsqueda, en el cual participaron Bomberos, Carabineros, la Armada, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), buzos y vecinos del lugar.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2022/05/08/nino-de-9-anos-desaparecido-en-mar-de-ancud-encuentran-a-su-madre-aferrada-a-un-roquerio/