Niño de 7 años se convierte en héroe en EE.UU.: Salvó a su padre y hermana tras nadar una hora por ayuda

Un niño estadounidense de 7 años nadó durante una hora, a veces flotando de espalda, para no cansarse, y pidió ayuda en la primera casa que vio para rescatar a su padre y hermana de 4 años tras un incidente en una embarcación, en el río St. Johns, en la ciudad de Jacksonville, en el norte de Florida.

Los medios locales reportaron este lunes la heroica jornada de Chase Poust, que tuvo que nadar contra la corriente para salvarse y rescatar a su familia.

El padre del menor, Steven Poust, contó a la prensa que el pasado viernes ancló su bote en el agua mientras pescaba y sus hijos nadaban alrededor. Chase dijo que mientras estaban en el agua, su hermana Abigail, que llevaba salvavidas, se soltó del bote debido a una fuerte corriente y él se soltó para ir por ella, pero la corriente se los empezó a llevar.

Su padre se lanzó a salvarlos y le dijo a Chase que tratara de nadar contra la corriente, a la orilla. “Le dije que a los dos que los amaba porque no estaba seguro de lo que iba a pasar”, dijo el padre con la voz entrecortada.

https://www.emol.com/noticias/Tendencias/2021/05/31/1022487/EEUU-nino-heroe-padre-hermana.html