NIÑA DE 5 AÑOS CONTINUA EN RIESGO VITAL TRAS SER ATACADA POR DOS PERROS ROTTWEILER EN LA REINA

En la tarde de este miércoles, una menor de cinco años y la asesora de hogar que la estaba cuidando fueron atacadas por dos perros rottweiler que salieron de un domicilio en la comuna de La Reina.

A raíz de la situación, la niña se encuentra en riesgo vital en el Hospital Militar y la dueña de los animales fue detenida por Carabineros.

“En horas de la tarde tuvimos un evento que involucró a una menor de cinco años. En una circunstancia que se está investigando, dos perros habrían atacado a una menor y a su cuidadora. Fue al interior de un condominio que los perros habrían salido del interior de un domicilio”, contó el capitán Sebastián Veloso, comisario de Servicios de la 16 Comisaría de La Reina.

“Estos dos perros son rottweiler, adultos, y las circunstancias por la cual atacaron a estas dos víctimas está en proceso de investigación”, precisó.

El capitán detalló que “la menor de cinco años fue la más vulnerada en este caso. Mantiene algunas lesiones de bastante gravedad. Fue asistida, afortunadamente, por personal de salud que iba pasando por el lugar en una bicicleta, quien hizo la intervención inicial y Carabineros de la 16 Comisaría de La Reina procedieron al traslado de la menor al Hospital Militar”.

“Actualmente se encuentra con riesgo vital, está en la UCI y fue intervenida quirúrgicamente, por lo que tenemos entendido”, agregó.

Además, indicó que “la cuidadora es una mujer adulta, de nacionalidad venezolana. Ella tuvo algunas lesiones de carácter reservado, sobre todo de mordeduras en el antebrazo y con lesiones en las rodillas”.

Veloso sostuvo que “la propietaria (de los perros) y dueña del inmueble está detenida por la responsabilidad que le podría asistir en la ley de tenencia responsable de mascotas”.

“No hay ninguna regulación de que estos perros sean trasladados a alguna parte”, señaló, aclarando que “los perros se mantienen al interior del domicilio, en un lugar apartado”.

Al ser consultado si existían situaciones previas similares que involucraran a estos perros, respondió: “Es parte de la investigación, no tenemos antecedentes .