Nicolás Maduro sobre informe de la ONU: “Es un documento que es un bodrio desde el punto de vista técnico y científico”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió al informe que entregó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el que lo vincula con eventuales “crímenes de lesa humanidad”.

Según Maduro, “es un documento que es un bodrio desde el punto de vista técnico, científico, a la luz de los derechos humanos universales, es un bodrio insustentable”.

Cabe recordar que el pasado 16 de septiembre, la presidenta de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de las Naciones Unidas sobre Venezuela, Marta Valiñas, presentó un informe de 443 páginas, luego de investigar 223 casos.

Sobre esto, Valdiñas indicó que “la Misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos, algunas de las cuales -incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura- constituyen crímenes de lesa humanidad”.

El presidente de Venezuela sostuvo que esta misión “no es independiente” sino “una comisión dependiente del Grupo de Lima, dependiente de Mike Pompeo“, quien es jefe de la diplomacia de Estados Unidos.

https://www.radioagricultura.cl/internacional/2020/09/24/nicolas-maduro-sobre-informe-de-la-onu-es-un-documento-que-es-un-bodrio-desde-el-punto-de-vista-tecnico-y-cientifico.html

26 Octubre 2020 :
A %d blogueros les gusta esto: