Nicolás Maduro destaca la presencia de observadores internacionales en las elecciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este miércoles la presencia de observadores internacionales en las elecciones regionales y locales, en las que el ‘chavismo‘ se hizo con 20 de los 23 territorios del país caribeño.

“El mundo fue testigo del espíritu de civismo y la participación del pueblo venezolano en las megaelecciones del pasado domingo, así como de la transparencia del Sistema Electoral”, escribió el mandatario venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter, donde destacó que Venezuela tiene “una democracia real” porque es “de verdad”.

La Unión Europea envió una misión electoral pese a que informes exploratorios advirtieron del riesgo que entrañaba, algo que adujeron los ‘populares’ para señalar que la misión beneficiaba al régimen de Nicolás Maduro.

Por su lado, la diplomacia comunitaria subrayó que la clave está en el acuerdo alcanzado con las autoridades venezolanas para determinar las condiciones y el alcance del despliegue de observadores, lo que permitió que la misión trabajara con estándares internacionales.

La misión de observación electoral de la UE apuntó a irregularidades en las elecciones, aunque señaló que, en general, las condiciones democráticas mejoraron en este proceso electoral.

https://www.radioagricultura.cl/internacional/2021/11/24/nicolas-maduro-destaca-la-presencia-de-observadores-internacionales-en-las-elecciones.html