Nave National Geografic Explorer inicia temporada de Cruceros en Puerto Montt

Aumento de naves marcará este nuevo período 2019-2020 que tiene implicancia con el trabajo público-privado que desarrolla la Municipalidad y su asistencia en el Seatrade de Miami.

Una nueva temporada para que los visitantes extranjeros descubran las maravillas naturales existentes en Puerto Montt, puerta de entrada de la Patagonia chilena, se inició hoy con la llegada de la nave National Geografic Explorer -de la línea de cruceros Lindblad Expedition Blad- con 162 pasajeros y 70 tripulantes, quienes estarán sólo por un día en la capital regional, para dirigirse posteriormente a Castro.

Como cada temporada, autoridades municipales han sostenido distintos encuentros público-privado con la Empresa Portuaria de Puerto Montt (Empormontt) para analizar las mejores opciones y disponibilidades de recepción a los turistas.

Puerto Montt es parte de la ruta más importante de cruceros en Chile junto a Punta Arenas, con un total de 164 arribos en la temporada 2018-2019, prácticamente el 50% del total nacional (338 recaladas), llegadas que este año se incrementarán en un 19%.

CRECIMIENTO

El alcalde Gervoy Paredes valoró estos índices, puesto que impactan de manera positiva en el crecimiento de la ciudad, desde el punto de vista comercial y turístico.

“Se ha dado inicio a esta nueva temporada de cruceros, que en el caso de Puerto Montt contará con la recalada de 62 embarcaciones, nueve más que en el período anterior y eso habla bien de la comuna y de la alianza público-privada que estamos llevando a cabo”, expuso la autoridad.

Asimismo, el jefe comunal complementó que “este aumento de recaladas no es al azar. Es fruto de un trabajo que estamos liderando como Municipio y de nuestra participación en el Seatrade de Miami”.

La temporada de cruceros 2019 – 2020 sumará la llegada de 62 naves, con 125 mil personas a bordo (89 mil pasajeros y 36 mil tripulantes), extendiéndose hasta el 10 de abril del próximo año.

TURISMO MUNDIAL

El último Barómetro del Turismo Mundial, dado a conocer por la Oorganización Mundial de Turismo, señala que las llegadas de turistas internacionales crecieron un 4% durante el primer semestre de 2019, comparadas con el mismo período del año anterior.

Esto significa que 671 millones de turistas se desplazaron por el mundo entre enero y junio de 2019, lo que equivale a casi 30 millones más que en el mismo período de 2018, lo que representa una continuación del crecimiento registrado el año pasado.

Departamento de Prensa
Municipalidad de Puerto Montt

 

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: