NacionalLoreto Silva asume como Asesora Presidencial en la Macrozona Sur: El perfil de la ex ministra y el rol que tendrá en La Araucanía

Durante la tarde de este domingo, y luego de que el delegado presidencial de la macrozona sur, Cristián Barra, presentara su renuncia, el gobierno del Presidente Sebasitán Piñera designó a Loreto Silva en su reemplazo.

Se trata de la ex ministra de Obras Públicas, quién desde ahora deberá coordinar la labor del Ejecutivo en la zona, en medio de los hechos de violencia que la afectan. La labor de Silva “estará enfocada en materias relativas a la coordinación legal del trabajo del Gobierno en la Macrozona Sur, para lo cual trabajará en conjunto a los Intendentes, Gobernadores y equipos jurídicos de la zona”, explicó el Ministerio del Interior a través de un comunicado.

Abogada de la Universidad de Chile, Silva llegó a dirigir la cartera del MOP en 2012, mientras lideraba la Subsecretaría, luego de que el entonces secretario de Estado, Laurence Golborne renunciara para iniciar su carrera presidencial. Así, se convirtió en la primera mujer en asumir ese ministerio, cargo en el que estuvo hasta 2014, cuando comenzó a desempeñarse en el estudi jurídico Bofill Escobar, de los abogados Jorge Bofill y Ricardo Escobar Calderón.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/03/14/1014846/Loreto-Silva-asume-asesora-Araucania.html

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and Bootstrap4
Titulares: