Nacional: Gobierno anuncia que vocales de mesa serán vacunados antes de las elecciones

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció este jueves que los vocales de mesa que les toque participar de las elecciones del 10 y 11 de abril serán vacunados antes del proceso eleccionario.

De acuerdo a la autoridad, esto ocurrirá desde la próxima semana, cuyo objetivo es dar “mayor seguridad” al proceso.

“Trataremos de vacunar a todos los que voluntariamente quieran vacunarse, la vacuna es voluntaria. Son 44 mil mesas, aproximadamente son 5 vocales por mesa, por lo tanto son 220 mil vocales los que tendríamos que vacunar, sin embargo estamos bastante seguros que muchos de aquellos ya han sido vacunados“, detalló.

Paris indicó que aunque solo obtengan la primera dosis hay una respuesta inmunitaria, por lo que esta oportunidad igualmente “vale la pena hacer ese esfuerzo, y vacunarlas”.

Junto a esto, el ministro anunció que “se vacunarán a los padres, madres, cuidadoras y cuidadores de aquellos niños que por tener una edad que no pertenecen donde la vacuna está autorizada, pero que tienen un cáncer, una leucemia, una enfermedad inmunológica. Los padres, madres, cuidadoras y cuidadores de aquellos niños serán vacunados para protegerlos, se llama protección efecto capullo”.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/03/18/gobierno-anuncia-que-vocales-de-mesa-seran-vacunados-antes-de-las-elecciones.html

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and Bootstrap4
Titulares: