Municipio puertomontino busca potenciar el turismo inclusivo

Un recorrido marítimo por la bahía de la capital regional disfrutaron niños y jóvenes de las agrupaciones “Te Ayudo” y “Óyeme”, a través del trabajo conjunto que han realizado la Oficina de la Discapacidad con la Dirección de Turismo, ambas entidades de la Municipalidad de Puerto Montt.

Este paseo permitió dar la bienvenida a las actividades que tiene contemplado el municipio en el Mes de la Discapacidad, como así conjuntamente, poder iniciar una coordinación para potenciar el turismo inclusivo en la ciudad, donde agrupaciones -como personas en situación de discapacidad- accedan a estas iniciativas para poder conocer las bondades de la comuna.

Sobre esta acción, Pamela Robertson, encargada de la Oficina Municipal de la Discapacidad resumió que “es una actividad de esparcimiento, recreativa donde hemos podido recorrer la bahía en lancha, con comida para los niños y los jóvenes. Pudimos contar con un intérprete quien pudo facilitar la comunicación dentro del transcurso de la jornada y el recorrido. Este acceso hace unos años atrás no existía y el turismo inclusivo llegó para quedarse”.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2021/12/05/735064/turismo-inclusivo-puerto-montt.aspx