Municipalidad reabre Oficina de Informaciones Turísticas para impulsar temporada estival 2021-2022

Reforzará alternativas para viajeros nacionales, extranjeros, incluyendo agencias, tours operadores, itinerarios para Adultos Mayores, jóvenes e inclusión.

Para continuar la ampliando oferta de la capital regional en atractivos naturales, hotelería, prestadores de servicios, ferias, variedad gastronómica, tours más la impostergable reactivación económica a raíz del embate del estallido social y pandemia por COVID 19, la Oficina de Informaciones Turísticas de la Municipalidad (OIT) retomó sus funciones para impulsar la temporada estival 2021-2022.

Al respecto, el director (s) de la Dirección de Turismo (DT), Marcelo Wilson, destacó el rol de la Municipalidad en la recuperación económica y el fomento de la industria turística de Puerto Montt.

De la misma forma, promover, para visitantes nacionales e internacionales, los diversos sectores de la comuna.

“Con el buen tiempo comienzan a proliferar visitantes chilenos y extranjeros en la capital regional.

El municipio ha desarrollado un arduo trabajo para planificar e instalar dependencias para turistas.

La OIT será remodelada para optimizar su labor. Atender mejor a través de gráficas y un refuerzo de la imagen del patrimonio natural la comuna para la temporada 2021-2022”, dijo Marcelo Wilson.

TOURS PARA ADULTOS MAYORES, JÓVENES E INCLUSIÓN

Acerca de la labor de la OIT, la encargada del Departamento de Fomento Turístico (DFT), Catalina Godoy, puntualizó que abarcará a agencias de viaje, tours operadores y empresarios de Puerto Montt, ente otros. Al mismo tiempo, añadió, itinerarios para Adulto Mayor, jóvenes e incorporando el concepto de la “inclusividad”.

“Vamos a brindar todos los servicios de información turística. También las propuestas de agencias de viaje, tour operadores y de todos los empresarios del rubro turístico de la comuna.

Simultáneamente, trabajaremos en tours ligados a temas de inclusividad, Adulto Mayor, jóvenes y para todas las edades”, detalló.

La Oficina de Informaciones Turísticas atenderá, con nueva fachada, de lunes a viernes, de 8:45 a 17:45 horas, en noviembre. En diciembre de lunes a viernes de 09:00 hasta las 18:00 horas.

Sábados de 9:00 a hasta las 13:00 horas. Sus funciones se concentrarán en difundir alternativas más servicios —comunal y de la región— para chilenos y procedentes del exterior. Conjuntamente, iniciativas que respeten el medioambiente, permanencia en el destino y recorridos gratuitos.

Departamento de Prensa
Municipalidad de Puerto Montt