Municipalidad de Puerto Montt retrocede y no exigirá Pase de Movilidad

La Municipalidad de Puerto Montt retrocedió en su intención de pedir Pase de Movilidad para ingresar a sus distintas dependencias, lo cual había sido difundido el pasado martes por la administración municipal.

La decisión buscaba colaborar con el descenso de contagios Covid en la comuna la cual se encuentra en fase 2 del plan Paso a Paso. En la información también se había señalado que en el caso de las personas no vacunadas o con esquema de vacunación incompleto, podría presentar un PCR con al menos 15 días desde la fecha de toma del examen.

Sin embargo, esta tarde «ante reclamos fundados de vecinos y vecinas que no han obtenido —por diversos motivos— su Pase de Movilidad, se ha flexibilizado. La medida tiene por objetivo que no tengan problemas para acceder a trámites impostergables», escribieron desde el municipio.

Agregaron que se encuentran «revaluando la iniciativa. Igualmente, efectuando las respectivas consultas, técnicas y jurídicas, para restablecer la exigencia del Pase. Asimismo, la municipalidad reitera el llamado a respetar las normas de aforo, distanciamiento físico y de higiene, para evitar la expansión del Covid-19».

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2021/12/16/736619/covid-los-lagos.aspx