Municipalidad de Puerto Montt rebate datos respecto a pago de horas extras

El administrador municipal de Puerto Montt, Ricardo Trincado rebatió la información difundida recientemente por el Consejo para la Transparencia (CPLT) en un informe que situó al municipio local en el primer lugar nacional respecto al otorgamiento de horas extras festivas.

Según el personero, el documento establece diversos datos imprecisos en relación al pago de dichas horas extras. Por ejemplo, se explicó que el aumento en el mes de abril responde a labores adicionales por la tramitación de los permisos de circulación y no se relaciona con campañas electorales, como señala el documento.

“El estudio del Consejo para la Transparencia debe desplegarse de modo más acucioso ya que en abril —con o sin periodo electoral— se produce un aumento en pago de horas extraordinarias en los municipios”, recalcó Trincado.

Otro error se relacionaría con los meses donde se consigna que el municipio superó el límite de otorgamiento de horas extras, lo que se explicaría por una desvinculación de guardias de seguridad. “Como corresponde legalmente, se canceló el total de horas extras. Por tanto, se genera una cifra abultada. Esperamos que las aclaraciones sean refrendadas por el Consejo. Por años hemos reducido el pago de horas extras en el municipio, pero nos sindica transgrediendo la norma”, alegó el administrador municipal.

https://www.soychile.cl/puerto-montt/sociedad/2022/07/01/764574/horas-extraordinarias-puerto-montt.html