Municipalidad de Puerto Montt presentó Centro de Esterilización Móvil

Tenencia responsable. El vehículo tiene un equipamiento por sobre los $90 millones de pesos, iniciativa que busca contribuir al descongestionamiento del actual Centro de Esterilización Canina (CEC).

La Municipalidad de Puerto Montt a través de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), presentaron el nuevo Centro de Esterilización Móvil para las mascotas de la comuna junto con realizar implantación de microchip e inscripción en el Registro Nacional de Animales de compañía.

En la presentación oficial a la comunidad estuvieron el alcalde Gervoy Paredes, concejales Luis Vargas, Leonardo González y Evelyn Chávez; en compañía del director de DIMAO Juan Carlos Suazo y representantes de organizaciones animalistas.

Esta inversión municipal asciende a los $90 millones de pesos, donde el móvil veterinario cuenta con un completo equipamiento quirúrgico y farmacológico para brindar el mejor servicio a la comunidad, dando respuesta a la alta demanda por esterilizaciones, permitiendo descongestionar al Centro de Esterilización Canina CEC que funciona en Sargento Silva.
En este caso priorizando a las mascotas abandonadas, sin esterilizar, comunitarias, callejeras y sin dueño, con el objetivo de prevenir el maltrato animal, problemas sanitarios y abandono.

ALCALDE

El alcalde Gervoy Paredes explicó que, “la inversión es cercana a los $90 millones de pesos, pero si lo detallamos con las horas hombre –personal trabajando- superará los $150 millones. Resaltamos la inversión porque es necesaria para la ciudad de Puerto Montt, urbano y rural. Ya que el CEC está colapsado, lo que queda ahora es el compromiso del CEC para Alerce, buscando descongestionar aún más el Centro de Esterilización Canina y los traslados de los vecinos”.

Por su parte, Andrea Sanz, representante de fundaciones animalistas de la comuna, comentó estar feliz, “creo expresar lo que sentimos todos, porque es un trabajo colaborativo de más de 10 años. Ha sido un Concejo y un alcalde que se han encargado de concretar estas iniciativas. Comenzando con el CEC y ahora con este camión de esterilizaciones que podrá movilizarse hacia otros sectores donde normalmente las personas no pueden traer a sus animales”, puntualizó.

En estas jornadas de inicio –las que estarán en marcha blanca- contempla la atención de 10 mascotas diarias, divididas en los cinco días hábiles de la semana, las cuales serán distribuidas en operativos en Delegación Cardonal, Delegación Alerce, Delegación Rural, Delegación Mirasol, y operativos coordinados por DIDECO.

Departamento de Prensa
Municipalidad de Puerto Montt