Muere Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet, a sus 99 años

Durante la tarde de este jueves 16 de diciembre se confirmó el fallecimiento de Lucía Hiriart a sus 99 años, viuda de Augusto Pinochet y expresidenta de CEMA Chile.

Cabe recordar que Hiriart había presentado diversos problemas de salud durante este último tiempo, ingresando en varias ocasiones al Hospital Militar.

De hecho, la última vez que se supo de ella fue el viernes 3 de septiembre, cuando se dio a conocer que había sido dada de alta, luego de permanecer hospitalizada por más de dos semanas.

Previamente, el 3 de agosto de este año, también había sido internada en el recinto hospitalario, donde se realizó exámenes médicos.

El año pasado también presentó problemas de salud relacionados a cuadros respiratorios, por lo que fue internada en el Hospital Militar.

El 10 de noviembre del 2020, la viuda de Augusto Pinochet había registrado un cuadro bronquial obstructivo, lo que derivó en su traslado hasta el establecimiento de salud.

“Deja una huella inmensa”
Una de las personas que confirmó la noticia fue la nieta de Lucía, Karina Pinochet, quien compartió un emotivo mensaje a través de sus respectivas redes sociales.

“A los 99 años y rodeada de familiares y seres queridos fallece mi amada abuela. Deja una huella inmensa en nuestros corazones“, comenzó expresando.

“Entregó su vida al servicio de los chilenos y la historia sabrá valorar su grandiosa obra y su trabajo por nuestro amado país. Descansa en Paz“, complementó.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/12/16/muere-lucia-hiriart-viuda-de-augusto-pinochet-a-sus-99-anos.html