Muere a los 80 años Anne Rice, autora de «Entrevista con el vampiro»

La escritora estadounidense Anne Rice, autora de novelas de fantasía, entre ellas «Entrevista con el vampiro», que revolucionó el género, murió el sábado a los 80 años, según anunció su familia. «En sus últimas horas me senté junto a su cama de hospital asombrado por sus logros y coraje», dijo su hijo Christopher Rice en su página de Facebook, quien aseguró que murió por complicaciones de un derrame cerebral.

«Interview with a Vampire» («Entrevista con el vampiro»), publicada en 1976 y que renovó el género del romance de vampiros, fue adaptada al cine por Neil Jordan con Tom Cruise y Brad Pitt como protagonistas en 1994.

Rice escribió decenas de libros, algunos eróticos, otros con tintes religiosos, muchos de la serie «Vampire», que ha vendido más de 150 millones de copias en todo el mundo. Otra de sus obras, «Queen of the Damned» («La reina de los condenados»), de 1988, fue adaptada al cine en 2002 por Michael Rymer. «La inmensidad del dolor de nuestra familia no puede ser exagerada. Como madre, su apoyo hacia mí fue incondicional. Me enseñó a abrazar mis sueños, rechazar el conformismo y desafiar las voces oscuras del miedo y la duda», escribió su hijo y agregó que «como escritora, ella me enseñó a desafiar los límites de género y a rendirme a mis pasiones obsesivas». Rice será enterrada en una ceremonia privada en Nueva Orleans y el próximo año se realizará una celebración pública en la ciudad, con «amigos, lectores y fanáticos» invitados a unirse nuevamente, según su hijo.

https://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2021/12/12/1040972/muere-en-eeuu-novelista-rice.html