Movistar, Entel y WOM se adjudican codiciado espectro para servicios 5G y proceso culmina con histórico aporte al fisco

Los operadores móviles Movistar, Entel y WOM resultaron ganadores en la licitación de desempate por el codiciado espectro en la banda 3.5 GHz para proveer servicios de telecomunicaciones 5G. Cinco empresas participaron de la subasta de este martes, quedando fuera Claro y Borealnet.

Las tres compañías que lograron adjudicarse la banda más valiosa del mercado fueron las que presentaron las ofertas económicas más altas, cuyos montos ascienden a $117 mil millones (Movistar), $100 mil millones (Entel) y $32 mil millones (WOM). Cada una se adjudicó 50 Mhz.

Esta subasta se suma a la licitación de espectro en las bandas AWS y 700 Mhz, de las que había resultado ganadora WOM. De esta forma, según informó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, culminó el proceso de concurso públicos para el desarrollo de redes 5G, recaudando en total la histórica suma de US$453 millones para el Estado. Dicha cifra, supera con creces los US$74 millones obtenidos en las licitaciones de espectro realizadas en toda la historia a nivel nacional.

https://www.emol.com/noticias/Economia/2021/02/16/1012411/Movistar-Entel-WM-5G.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: