MOP inaugura nuevo tramo de terceras pistas en la Ruta 5 desde Enlace Peuco hasta el Bypass Rancagua

El ministro (s) de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, encabezó la inauguración de la tercera etapa de ampliación a terceras pistas en la Ruta 5, desde el Enlace Peuco hasta el Bypass Rancagua.

Se trata de una obra que representó una inversión cercana a los 60 millones de dólares y que mejorará las condiciones de tránsito para los más de 50.000 vehículos que transitan en promedio diariamente por este tramo de la principal ruta de nuestro país.

“Con la apertura de estas nuevas pistas estamos finalizando un trabajo que hemos realizado durante este gobierno para dar mayor capacidad a nuestras autopistas que están en un momento de alta ocupación, por lo que algunas de ellas estaban generando muchos atochamientos. Se hizo un trabajo muy serio y profundo para ampliar la capacidad de esta Ruta 5 al llegar a la ciudad de Rancagua y también en la Ruta 78 entre Santiago y Talagante”, informó el ministro subrogante, luego de inaugurar el nuevo tramo de terceras pistas que abarcan un total de 12 kilómetros de extensión.

La autoridad del MOP destacó que los beneficios de las nuevas obras, que incluyen también nuevos puentes, enlaces y pasarelas, entre otros, comenzarán a verse reflejados inmediatamente: “Esta apertura llega justo en el momento en que más se necesita, cuando comienza la temporada estival, cuando miles de familias viajan, generando una mayor ocupación de las autopistas y ese momento comienza este fin de semana con el Año Nuevo“.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/12/31/mop-inaugura-nuevo-tramo-de-terceras-pistas-en-la-ruta-5-desde-enlace-peuco-hasta-el-bypass-rancagua.html