Montaje “Inche Vilu” dio el vamos al teatro presencial en Los Muermos y Maullín

Todo el sentimiento de la poesía huilliche de Roxana Miranda Rupailaf dio el vamos al retorno del teatro a presencialidad en las comunas de Los Muermos y Maullín.

Esto gracias a la alianza entre los municipios locales y el proyecto CON-FIN-ARTE, Itinerancia de Artes Escénicas para la Región de Los Lagos, iniciativa financiada a través del Fondo de las Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y del Patrimonio.

Junto con agradecer el poder mostrar INCHE VILU en las comunas, la directora y actriz de la Compañía CHILE_NO, Patricia Cuyul manifestó que estas presentaciones se transformaron en un hito, ya que marcan el retorno de la compañía a la presencialidad.

“Es primera vez que volvemos a lo presencial, a vernos las caras. El teatro se nutre mucho cuando hay un espectador vivo en frente, sin menospreciar lo virtual, ya que hay experiencias hermosas.

Pero creo que la presencialidad abre lo que nos nutre como creadores, a todos incluso al público. Vivir la experiencia, llevarse algo, una emoción, una palabra, el teatro es un arte vivo”

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Cultura/2021/10/09/726980/teatro-en-maullin-los-muermos.aspx