Minsal confirma 8 casos de viruela del mono en el país y detalla que 28 han sido descartados

El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer un nuevo reporte epidemiológico sobre los casos de viruela del mono en Chile.

En este sentido, la entidad confirmó que al 30 de junio de este año se registran 8 casos de viruela del mono en el país y detalló que 28 han sido descartados.

En el reporte se indica que los dos últimos casos se confirmaron los días 24 y 26 de junio, ambos en la Región Metropolitana.

El penúltimo caso confirmado es una persona que se encuentra en el rango de edad de 40 a 44 años, mientras que el último es un paciente que está en el rango de 30 a 34 años.

De los ocho casos informados por el Minsal, uno se encuentra en la Región de La Araucanía, el cual fue notificado el pasado 20 de junio, mientras que todos los otros pacientes pertenecen a la Región Metropolitana.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud decidió decretar alerta sanitaria en el país, debido a la presencia de la viruela del mono. En aquella oportunidad, la ministra Begoña Yarza explicó que la medida se aplicó «como una estrategia de reforzamiento, para tener más herramientas para poder responder a estos casos».

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2022/07/01/minsal-confirma-8-casos-de-viruela-del-mono-en-el-pais-y-detalla-que-28-han-sido-descartados/