Ministro Paris llama a recibir dosis de refuerzo: Desde el 1 de enero Pase de Movilidad puede ser inhabilitado

El país ya superó las 10 millones de personas que han sido vacunadas con dosis de refuerzo en el marco de la campaña de inmunización contra el Covid-19, proceso que comenzó el pasado mes de agosto del presente año.

Ante esto, el ministro de Salud, Enrique Paris, calificó esto como “un hito importante” la aplicación de una protección extra al esquema inicial, ya que esto permite “aumentar la efectividad que nos entrega el esquema completo y con ello disminuir, de forma importante, la posibilidad de enfermar gravemente de Covid-19, por lo tanto, evitar la hospitalización y los ingresos a las Unidades de Cuidados Intensivos“.

Además, enfatizó que Chile ha sido destacado internacionalmente por este proceso con dosis de refuerzo, de hecho ocupa el primer lugar entre los países que aplican una tercera dosis a su población.

Desde el 1 de enero Pase de Movilidad puede ser inhabilitado
A pesar de este hito, el titular de la cartera manifestó su preocupación, ya que más de 500 mil personas sobre los 45 años, que al 19 de diciembre, llevan más de seis meses después de su segunda vacuna, por lo tanto, no han asistido para recibir su dosis de refuerzo correspondiente.

“Quiero manifestar mi preocupación, según con lo que hemos informado con mucha anticipación, desde el 1 de enero del 2022 se inhabilitará el Pase de Movilidad para todos los mayores de 18 años que no cuenten con su dosis de refuerzo transcurridos seis meses después de su última inoculación“, recordó el ministro Paris.

También el secretario de Estado explicó que desde aquella fecha, además, serán más de 1 millón 100 mil personas, entre los 18 y 44 años, cumplirán más de seis meses que recibieron su segunda vacuna.

“Por lo tanto, más de 1 millón de personas podrían no contar con su Pase de Movilidad, ya que automáticamente quedará inhabilitado en esa fecha”, enfatizó.

Debido a esto, reiteró el llamado a que las personas asistan a los vacunatorios que están distribuidos en todas las regiones del país para recibir la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/12/21/ministro-paris-llama-a-recibir-dosis-de-refuerzo-desde-el-1-de-enero-pase-de-movilidad-puede-ser-inhabilitado.html