Ministro Palacios y restricción de ventas de productos no esenciales en supermercados de comunas en cuarentena: “Estamos igualando la cancha”

Durante este martes el ministro de Economía, Lucas Palacios, abordó el nuevo instructivo del “Plan Paso a Paso” que detalla la restricción de venta de ciertos productos de manera presencial en los supermercados de las comunas en cuarentena.

La normativa, específicamente, limita la adquisición de elementos “no esenciales” como línea blanca, decoraciones para el hogar, electrodomésticos, videojuegos, juguetes, vestuario y artículos deportivos.

Hay que recordar que entrará en vigencia este jueves 14 de enero, mismo día en que varias comunas retrocederán en sus distintas etapas.

“Estamos igualando la cancha. En cuarentena, los supermercados no podrán vender presencialmente (los productos mencionados en el primer párrafo)“, explicó. “Eso significa que los podrán seguir vendiendo, pero con delivery, pero hacemos que comercios grandes y pequeños estén en igualdad de condiciones”, complementó.

https://www.radioagricultura.cl/economia/2021/01/12/ministro-palacios-y-restriccion-de-ventas-de-productos-no-esenciales-en-supermercados-de-comunas-en-cuarentena-estamos-igualando-la-cancha.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: