Ministro Palacios encabezó comité para el fomento de la inversión extranjera

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, lideró este jueves la reunión del Comité de Ministros para el Fomento y la Promoción de la Inversión Extranjera.

En la ocasión, donde también participaron los ministros de Obras Públicas, Relaciones Exteriores, Energía, Minería y Agricultura, se dieron a conocer las principales actividades y gestiones realizadas por la cartera en esta materia durante 2020, y se realizó un análisis de la evolución de la inversión extranjera en el contexto de la pandemia.

En la oportunidad, el ministro informó que durante este año el trabajo en materia de inversión se enfocó en dos ejes centrales: apoyo a la instalación y el desarrollo de la inversión extranjera existente en el país; actividades desarrolladas y en curso para promover la inversión en Chile.

Asimismo, se destacó la labor realizada en el sector tecnológico, que permitió la instalación de Data Centers de empresas como Google, Huawei, AWS y Ascenty, así como la llegada de proyectos como el que recientemente anunció Microsoft, que implicará la mayor inversión de la compañía en el país en 28 años, y generará más de US$ 11.300 millones en ingresos y 51 mil nuevos puestos de trabajo en los próximos cuatro años.

https://www.radioagricultura.cl/economia/2020/12/17/ministro-palacios-encabezo-comite-para-el-fomento-de-la-inversion-extranjera.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: