Ministro de Hacienda tras Imacec: “Es una muy buena noticia porque en abril nuestro país se encontraba con gran confinamiento”

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, celebró los resultados del Imacec de abril, que anotó un crecimiento de 14,1%.

“Esta es una muy buena noticia porque en abril nuestra economía y nuestro país se encontraba con una gran cantidad de confinamiento“, dijo.

“Lo que estamos viendo por lo tanto, es que incluso en momentos de confinamiento, nuestra economía se está pudiendo adaptar más fácilmente y eso va a permitir que en los próximos meses, en la medida que vayamos saliendo de la situación de pandemia, nuestra economía pueda mantener estas tasas de crecimiento alta y, por lo tanto, pueda seguir creando empleo”, añadió.

Para el futuro, Cerda dijo que “esperamos que en los próximos meses sigamos viendo tasas de crecimiento significativas para ir de la mano de la creación de empleo. Hoy lo que hemos visto es que los sectores más ligados a la demanda se han seguido expandiendo, así está el comercio y servicios, pero también estamos viendo sectores más ligados a la oferta que han tenido una expansión importante, tanto en minería como industria”.

https://www.radioagricultura.cl/economia/2021/06/01/ministro-de-hacienda-tras-imacec-es-una-muy-buena-noticia-porque-en-abril-nuestro-pais-se-encontraba-con-gran-confinamiento.html