Ministro Briones sobre nuevo proyecto de retiro de 10%: “Dijeron que era por única vez, confío en los honorables”

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió este viernes al eventual segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, impulsado por parlamentarios de oposición y que contaría con el respaldo de algunos diputados de Chile Vamos.

Al respecto, el secretario de Estado dijo que “prefiero confiar en la palabra empeñada cuando se tramitó en primer retiro, (donde) aquellos que los promovieron dijeron que eso era por única vez”.

“Siempre he confiado en la palabra de los honorables, por algo se les dice así, y estoy seguro de que van a buscar respetarla”, recalcó.

Además resaltó que el Gobierno está buscando “avanzar en una reforma previsional que es lo que nos interesa como país, acá lo hemos dicho muchas veces, es un desafío fundamental mejorar las pensiones y para eso estamos trabajando duro, llevamos mucho tiempo en este debate, hemos destinado largas horas en conversaciones y propuestas”.

https://www.radioagricultura.cl/economia/2020/09/25/ministro-briones-sobre-nuevo-proyecto-de-retiro-de-10-dijeron-que-era-por-unica-vez-confio-en-los-honorables.html

21 Octubre 2020 :
A %d blogueros les gusta esto: