Ministerio de Transportes y EFE presentaron los nuevos trenes del servicio Rancagua

Este miércoles, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al subsecretario de la cartera, José Luis Domínguez, al presidente de EFE Trenes de Chile, Pedro Pablo Errázuriz, realizaron un primer viaje de pruebas entre Santiago y Rancagua en los nuevos trenes que acaban de arribar al país y que se encuentran en proceso de preparación para su puesta en marcha.

En la instancia, la ministra Hutt destacó la puesta en marcha del material rodante, la que está programada para el primer trimestre de 2022.

“Nos llena de satisfacción el poder mejorar la calidad de los viajes de los pasajeros que utilizan este servicio y que a contar del próximo año podrán apreciar mejoras sustanciales en sus trayectos con estos modernos vagones que actualmente están en los procesos de pruebas, afinando cada detalle para su puesta en marcha” afirmó la secretaria de Estado.

“Con esta incorporación, el servicio que une la capital de O’Higgins con Santiago renovará por completo su flota, con un total de seis modernos trenes eléctricos que implicaron una inversión de US $33 millones” agregó la ministra Hutt.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/12/15/ministerio-de-transportes-y-efe-presentaron-los-nuevos-trenes-del-servicio-rancagua.html