Ministerio de Hacienda crea Comisión Tributaria para el Crecimiento y la Equidad

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informó este jueves la conformación de la Comisión Tributaria para el Crecimiento y la Equidad, cuyo objetivo es analizar, con una visión de mediano-largo plazo, la dirección en la cual debe avanzar nuestro sistema tributario.

Ello, ante la necesidad de conciliar adecuados incentivos a la inversión y al crecimiento económico con los requerimientos de recaudación, con avanzar en el cierre de brechas de carga tributaria respecto a países OCDE en función del nivel de desarrollo y de la consiguiente convergencia de ingresos.

Explicó que no se trata de diseñar una reforma tributaria específica. En cambio, se trata de definir una hoja de ruta tributaria compartida en aras de un sistema tributario más simple, justo, eficiente y pro crecimiento, que entregue certezas en torno a grandes principios que conjuguen objetivos dinámicos de recaudación, estructura y progresividad del sistema, con incentivos claros al crecimiento económico. Se trata de pensar en “Un Sistema Tributario para el Crecimiento y la Equidad”.

https://www.radioagricultura.cl/economia/2020/10/22/ministerio-de-hacienda-crea-comision-tributaria-para-el-crecimiento-y-la-equidad.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: