México asegura que López Obrador es “óptima”: Podría volver el lunes a sus funciones de forma presencial

El secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, ha asegurado este miércoles que la salud del presidente, Andrés Manuel López Obrador, contagiado de Covid-19 por segunda vez, es “óptima” y que podría volver a desarrollar sus funciones de forma presencial el lunes.

López ha incidido en que el mandatario continúa su recuperación y que por el momento está estable. “El lunes o antes pudiera estar presencialmente en las oficinas”, ha agregado, aunque ha matizado que el objetivo es que López Obrador se recupere. “Tampoco vamos a acelerar el proceso de salud que es normal y él continúa pendiente de todo y conduciendo el país“, ha continuado.

Respecto a la variante que ha podido contagiar al presidente mexicano, el secretario de Gobernación ha señalado que las autoridades desconocen ese dato por el momento, aunque ha supuesto que haya podido infectarse con la ómicron, según ha recogido el diario ‘Milenio‘.

https://www.radioagricultura.cl/internacional/2022/01/12/mexico-asegura-que-lopez-obrador-es-optima-podria-volver-el-lunes-a-sus-funciones-de-forma-presencial.html