Mejoramiento de Playa Venado en la provincia de Llanquihue comenzarían a fines de septiembre

Contraloría tomó de razón a uno de los proyectos insertos en el Plan de Bordes Costeros del Lago Llanquihue de la Dirección de Obras Portuarias, el cual incluye 12 proyectos por un total de más de $48 mil millones de pesos. El actual proyecto de mejoramiento de Playa Venado, contará con una superficie total de 11.571 metros cuadrados y con una inversión de más de $3.500 millones de pesos.

Playa Venado está ubicado en la carretera internacional CH-225, a 18 Km de la ciudad de Puerto Varas, la cual conecta los tramos de Ensenada, Saltos de Petrohué y la república de Argentina, en las orillas del lago Llanquihue. Actualmente este sector es reconocido por la gastronomía rural.

Este emblemático proyecto que se sumará a los 12 mil metros lineales del Plan de Obras Portuarias, viene a descongestionar y ser un punto de atractivo y desarrollo turístico del lago Llanquihue, ofreciendo servicios básicos, iluminación, estacionamiento y otros servicios de alto estándar, contemplando obras terrestres, lacustres y complementarias, destacando la generación de un paseo peatonal y considerando el paseo mobiliario urbano y un proyecto eléctrico, el cual proyecta realzar los atractivos naturales de la zona, contando a su vez, con un proyecto de paisajismo, estacionamiento, saneamiento de aguas lluvias, espacios para la recreación, deportes, actividades en el lago, nado, canotaje, paseos, entre otros.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2021/09/04/721759/mejoramiento-playa-venado-puertovaras.aspx