Mauricio Isla y jugar en Calama: “Es importante enfocarse en lo futbolístico porque necesitamos los puntos”

Durante este martes se confirmó al Zorros del Desierto de Calama como la sede para que la Roja juegue su partido ante la Selección de Argentina, el próximo 27 de enero en la Clasificatorias.

En ese sentido, Mauricio Isla, lateral de la selección y del Flamengo, comentó a TNT Sports que esto no les dará ventaja ante Argentina. “La mayoría de los que estamos afuera no está acostumbrado a jugar en Calama. A Ecuador le pasa lo mismo, la mayoría de sus seleccionados juega en Europa. Pero lo importante es estar concentrados para enfrentar esos partidos”.

Además, sostuvo que “es importante enfocarse en otros temas, como en lo futbolístico, en donde estamos tratando de llegar de la mejor forma porque necesitamos los puntos”.

A nosotros nos manifestaron esta opción (de jugar en Calama). Es importante porque vamos a enfrentar a una de las mejores selecciones y después iremos a un país donde se siente mucho la altura y en Calama podemos trabajarlo. Esperemos los compañeros lleguen bien”, agregó el Huaso Isla.

Por otro lado, profundizó aún más lo que serán esos dos partidos ante Argentina y Bolivia. “Va a ser difícil. Serán cuatro finales con equipos muy duros. Estamos todos ahí, solo Argentina y Brasil están arriba. Pero la meta que tenemos es sacar los puntos y llegar al mundial”.

La Roja enfrentará una doble fecha importantísima de cara a una posible clasificación a Qatar 2022, donde comenzará enfrentando a Argentina en Calama, el próximo 27 de enero a las 21:15 horas. Mientras que cerrará con Bolivia, en La Paz, el próximo 1 de febrero, a las 17 hras.

https://www.radioagricultura.cl/deportes/2021/12/21/mauricio-isla-y-jugar-en-calama-es-importante-enfocarse-en-lo-futbolistico-porque-necesitamos-los-puntos.html