Matucana 100 inaugurará exposición presencial de reconocido artista chileno

Para los que disfrutan de las artes visuales, el Centro Cultural Matucana 100 inaugurará el martes 22 de diciembre la exposición del artista chileno Michael Edwards, “Yaikel”, Paisajes transitorios. El artista nacional reconocido por su interesante y colorida interpretación de la naturaleza, exhibirá en Galería Concreta tres lienzos de grandes dimensiones que invitarán a los espectadores a sumergirse en sus formas y colores.

La muestra que estará hasta el 24 de enero, de forma presencial, contará con todas las medidas sanitarias, es decir: aforo de 10 personas, control de temperatura, dispensadores de alcohol gel donde sea necesario, estricto cuidado de uso de mascarillas al ingreso, basureros tradicionales y Covid, una correcta señalización en piso en torno a las filas. Además, habrá un protocolo que permitirá llevar a cabo la circulación expedita a las salas junto con la desinfección de los espacios antes y después de las funciones.

“La serie Paisajes transitorios es un rescate a la memoria de estos ambientes territoriales, cuales han sido destruidos por nosotros: los humanos. Confrontarnos a esta realidad, nos obliga a preguntarnos y obligarnos en torno al cuidado, existencia y subsistencia de nuestro entorno. La obra reflexiona sobre la intervención humana en territorios fecundos, abordando la memoria del paisaje/naturaleza, ya sea industrial o natural. El gran formato pictórico, nos evoca la normalización de la catástrofe ambiental en la que vivimos”, reflexiona la curadora, Montserrat Rojas Corradi.

https://www.radioagricultura.cl/tendencias/2020/12/18/matucana-100-inaugurara-exposicion-presencial-de-reconocido-artista-chileno.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: