Marcha “Encuentro de dos mundos” termina con graves incidentes en la Alameda

A las 11 horas de este sábado 12 de octubre, diversas agrupaciones y manifestantes se reunieron en Plaza Italia para participar en la marcha “Encuentro de dos mundos”, que pone temas como la lucha mapuche, la defensa de territorios y privatización del agua.

La manifestación registró un alto contingente policial, así como una serie de manifestantes que provocaron una serie de disturbios a lo largo de la Alameda.

En la marcha participaron diferentes organizaciones mapuches, que se manifestaron con pancartas y gritos de lucha; en un recorrido que abarcó desde Plaza Italia hasta calle Echaurren, donde a las 14 horas estaba estipulado que culminara el recorrido. Que dejó un triste recorrido, con una serie de actos de violentos como la utilización de bombas molotov contra Carabineros y la destrucción de equipamiento público.

La manifestación se desarrolló con normalidad hasta la altura de Cerro Santa Lucía, donde se comenzaron a registrar incidentes en los que intervinieron efectivos de Fuerzas Especiales. Se llevó a cabo la acción de carros lanza-aguas y lanza-gases contra encapuchados que se infiltraron en la marcha.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2019/10/12/marcha-encuentro-de-dos-mundos-termina-con-graves-incidentes-en-la-alameda.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: