Malas noticias para la Roja: Charles Aránguiz es liberado para los duelos ante Paraguay y Ecuador

Charles Aránguiz complica a la selección chilena. El volante de la selección chileno fue liberado de la nómina de la Roja para los partidos ante Paraguay y Ecuador luego de no recuperarse de la lesión muscular en una de sus pantorrillas.

Las alarmas por el mediocampista se encendieron el pasado jueves, cuando Gerardo Seoane, entrenador del Bayer Leverkusen alertó que el jugador no ha tenido actividad física. “No puedo imaginar que Charles esté para jugar porque a cinco días de ir con la selección ni siquiera está trotando y no ha tocado balón”, dijo en conversación con Espn.

La decisión fue confirmada por la propia selección a través de un comunicado. “La decisión fue adoptada luego de recibir con posterioridad a su citación la información médica (diagnóstico, exámenes y pronóstico), solicitada con una semana de anterioridad a esta, y el retroceso en la recuperación del jugador en las últimas 48 horas”, informó la Roja.

“Por todo lo anterior, para proteger la salud del deportista y en acuerdo con él, se decidió suspender su citación para la presente fecha FIFA de noviembre”, cerró el comunicado.

Aránguiz no podía estar en el duelo ante Paraguay, por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, su lesión complica a Martín Lasarte, que no podrá contar con el volante para el compromiso ante Ecuador.

Según información de Deportes en Agricultura, por el momento el DT no nominará a nadie para suplir al Príncipe.

https://www.radioagricultura.cl/deportes/2021/11/07/malas-noticias-para-la-roja-charles-aranguiz-es-liberado-para-los-duelos-ante-paraguay-y-ecuador.html