Maduro rechaza que EE.UU. no incluya a Venezuela entre los países que recibirán donativo de vacunas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este jueves que el país no figure en el grupo que recibirán el donativo de vacunas contra el covid-19 dispuesto por el gobierno de su homólogo estadounidense Joe Biden.

Dirigiéndose a James Story, titular de una oficina estadounidense para asuntos de Venezuela desde Bogotá, Maduro manifestó que en este caso se evidenciaría que en Washington “odian y desprecian a Venezuela porque somos rebeldes”. Biden anunció el jueves que Estados Unidos donará un primer lote de 25 millones de dosis y prometió reforzar las capacidades de vacunación en Centroamérica, Sudamérica, Asia, África y otras regiones, donde la adquisición de los fármacos ha sido escasa.

“No solo persiguen para que nadie venda vacunas a Venezuela sino que, además, cuando pueden, abren el corazón podrido que tienen para mostrar su miseria y su odio contra los venezolanos”, afirmó Maduro en alusión a las sanciones económicas estadounidenses que buscan presionarlo para que deje el poder.

Maduro agregó que, de cumplirse el cronograma de suministro de las vacunas que ha comprado Venezuela, a pesar de la “persecución” del gobierno de Estados Unidos, en el mes de octubre volverán a reanudarse las clases presenciales.

https://www.emol.com/noticias/Internacional/2021/06/04/1022880/maduro-rechaza-eeuu-donativo-vacunas.html