Los números que condenan a Chile

El desempeño de la selección chilena es preocupante. La Roja cosechó un punto en esta fecha triple de las Eliminatorias rumbo a Qatar, y consiguió su peor registro en el nuevo formato de clasificación.

Los dirigidos por Martín Lasarte cerraron la primera rueda en el octavo lugar con apenas siete puntos, superando solo a Venezuela y Bolivia en la tabla de posiciones. En los primeros nueve partidos, la Roja consiguió un triunfo, cuatro empates y cuatro derrotas.

Otra de los puntos bajos del combinado nacional es la poca capacidad goleadora. Al término de la primera rueda, la Roja marcó nueve goles en nueve compromisos. Además, con Lasarte en la banca, suma seis goles en diez partidos, el peor promedio de gol desde Jorge Garcés (2001).

Aunque no es lo único que preocupa en Juan Pinto Durán. A Chile cada vez le cuesta más ganar. La escuadra nacional acumula seis partidos sin ganar por Clasificatorias. La última vez que se quedó con el triunfo fue el 13 de noviembre de 2020, en la victoria por 2-0 ante Perú con Reinaldo Rueda en la banca.

Como forastero el registro es aún peor, ya que la selección chilena no consigue un triunfo como visitante desde el 29 de marzo de 2016. En aquella ocasión, la Roja venció por 1-4 a Venezuela con Juan Antonio Pizzi en la banca.

Los números condenan a Chile y el Mundial parece estar más lejos que nunca.

https://www.radioagricultura.cl/deportes/2021/09/10/los-numeros-que-condenan-a-chile.html