¿Los dos a primarias de Chile Vamos o decisión interna?: El debate en la UDI por candidaturas de Lavín y Matthei

¿Los dos a primarias de Chile Vamos o decisión interna?: El debate en la UDI por candidaturas de Lavín y Matthei

Joaquín Lavín y Evelyn Matthei. Esas son las dos cartas presidenciales que tiene la UDI luego que la alcaldesa de Providencia oficializara que irá a la primaria de Chile Vamos.

La duda al interior del partido ahora es: ¿los dos a primarias o una definición interna? Ya se aclaró que será en el Consejo General del próximo 17 de mayo donde se tome la decisión. Ante esta duda, parlamentarios de la UDI debaten por cuál opción es la mejor.

Los dos a la primaria

“Todo indica que la mejor forma de resolver esto es de manera amplia consultando a la militancia, y haciendo participar a los simpatizantes de la UDI”, considera el senador Claudio Alvarado.

El ex ministro de la Segpres agrega que “yo creo que desde el punto de vista de las definiciones, del punto de vista de tener tranquilidad, de que son las personas que se pronuncian es lo mejor buscar un mecanismo, para que uno u otro quede en el camino, siempre genera dificultades y problemas, y eso no es sano”. Por su parte, el diputado Jorge Alessandri estima que “la primaria de Chile Vamos por lo tanto atrae a muchas más personas que los militantes del colectivo. Por eso es una muy buena noticia que la primaria sea variada en candidatos. Que vaya Evelyn Matthei y también Joaquín Lavín”.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/05/02/1019665/primarias-UDI-Lavin-Matthei.html